lunes, 16 de abril de 2018

Ejemplos con manejo de gui en Pycharm

Programa que cuenta las cifras de un número.

from Tkinter import *
import tkMessageBox


def Calculo():  # def calculo nos servira para hacer el conteo de los digitos
    try:
        valor =int(entrada_texto.get())
        contador =0
        while valor:
            contador = contador + 1
            valor = valor / 10
        print"El  numero tiene ", contador, "digitos"

    except ValueError:
      tkMessageBox.showerror('Error', 'No se ha introducido un valor')


app = Tk()
app.title("Calculos")
app.config(bg="cyan")
app.geometry("500x100")

# Ventana Principal
vp = Frame(app)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)

etiqueta = Label(vp, text="Ingrese los digitos ")
etiqueta.grid(column=1, row=1, sticky=(W, E))
etiqueta.config(bg="yellow")

boton = Button(vp, text="Contador", command=Calculo)
boton.grid(column=3, row=1)

botonsalir = Button(vp, text="Salir", command=vp.quit)
botonsalir.grid(column=4, row=3)

valor = ""
entrada_texto = Entry(vp, width=20, textvariable=valor)
entrada_texto.grid(column=2, row=1)  # donde entra el texto

app.mainloop()





Programa que funciona como un traductor ingles-español,

español-ingles.

from Tkinter import *
import tkMessageBox

#def Ingles sera nuestra primera funcion
def Ingles():
#con ella traduciremos una palabra de ingles a espanol
#mediante varios if en donde condicionaremos las palabras que nuestro programa traducira
#escribimos nuestra palabra entre comillas para que nuestro text field la lea
#si es correcta, nos mostrara la traduccion, si no, un mensaje que muestre que la palabra no existe
   
    palabra = (entrada_texto.get())
    if palabra == "dog":
        resultado.config(text="Perro")

    elif palabra == "cat":
        resultado.config(text="Gato")

    elif palabra == "door":
        resultado.config(text="Puerta")

    elif palabra == "window":
        resultado.config(text="Ventana")

    elif palabra == "blue":
        resultado.config(text="Azul")

    else:
        resultado.config(text="la palabra no existe")


def Espanol():

    palabra = (entrada_texto.get())
    if palabra == "manzana":
        resultado.config(text="Apple")

    elif palabra == "naranja":
        resultado.config(text="Orange")

    elif palabra == "lapiz":
        resultado.config(text="pencil")

    elif palabra == "libro":
        resultado.config(text="Book")

    elif palabra == "mapache":
        resultado.config(text="Raccoon")

    else:
        resultado.config(text="la palabra no existe")


app = Tk()
app.title("Traductor de idioma")
app.geometry("600x200")

# Ventana Principal
vp = Frame(app)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)

etiqueta = Label(vp, text="Escribe la palabra a traducir ")
etiqueta.grid(column=1, row=1, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

etiqueta = Label(vp, text="El resultado de la traduccion es: ")
etiqueta.grid(column=1, row=2, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

resultado = Label(vp, text="")
resultado.grid(column=2, row=2, padx=(20, 20), pady=(20, 20))

palabra = ""
entrada_texto = Entry(vp, width=20, textvariable=palabra)
entrada_texto.grid(column=2, row=1)


boton = Button(vp, text="Traducir a espanol", command=Ingles)
boton.grid(column=3, row=1)

boton2 = Button(vp, text="Traducir a ingles", command=Espanol)
boton2.grid(column=3, row=2)

botonsalir=Button(vp, text="Salir", command=vp.quit)
botonsalir.grid(column=4,row=3)

app.mainloop()

Programa que dibuja una serie de figuras en conjunto.



import turtle


def dibujar(instancia):
    for i in range(1,5):
        instancia.forward(100)
        instancia.left(90)

def dibujar_tortuga():
    ventana = turtle.Screen()
    ventana.bgcolor("white")
    figura = turtle.Turtle()
    figura.shape("turtle")
    figura.color("red")
    figura.speed(5)


    tortugaF = turtle.Turtle()
    tortugaF.shape("arrow")
    tortugaF.color("black")
    tortugaF.speed(10000)

    for i in range(1, 13):
        dibujar(figura)
        #ann.circle(10);
        figura.left(70)

    ventana.exitonclick()


dibujar_tortuga()



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